Rocío Nahle, con el temple de gobernadora

Por Adriana Muñoz Cabrera//SIN RENCORES

“Sé amorosamente egoísta, silenciosamente paciente, amigablemente distante.
Respetemos el camino de cada ser humano.”
Autor desconocido.

Concluyó el periodo de precampañas en el estado de veracruz para los contendientes a la gubernatura del estado y por primera vez en la historia se vislumbra una mujer como puntera para ocupar dicho puesto, sin embargo, es necesario señalar que para que llegara este momento también se tuvo que contar con la persona indicada y esto recayó en la Ingeniera de profesión, Rocío Nahle García.
Exdiputada federal, actual senadora de la República, fue Secretaria de Energía del gobierno federal y ese camino lo hizo al lado nada menos y nada más que de Andrés Manuel López Obrador, el gran político mexicano y Presidente de la República.
A Rocío Nahle se le conoce en el estado y en el país por su temple y su trabajo, una mujer que profesional y políticamente ha roto paradigmas, hecha en el campo de acción tanto industrial como político, una mujer con una aguda inteligencia y lo ha demostrado con su capacidad para lidiar contra difamaciones y ofensas, su respuesta a todo ha sido trabajo y respeto como ella misma lo ha declarado y así seguirá porque el mensaje es claro: no se cede ni se cae en provocaciones.
Y es que con Rocío Nahle subirá el nivel de hacer política en Veracruz.
EN PRECAMPAÑA…
Por 40 días, Nahle García realizó 108 asambleas en parques, calles y auditorios de igual número de municipios con los simpatizantes y militantes de Morena, la simpatía que tiene dentro del movimiento quedó de manifiesto y cada día se suman más personas al llamado proyecto transformador en Veracruz.
Mientras otros cuestionan encuestas y números donde ella lleva la delantera pero por mucho, la ingeniera cuenta además con la mejor de las mejores: la encuesta del pueblo y esa se gana en la tierra, algo que no le es ajeno.

Por si fuera poco, al ser cuestionada sobre la campaña de difamaciones y golpeteo mediático que han hecho sobre ella, su respuesta también ha sido contundente:
-“Ya los conocemos, son los mismos que muestran lo suciedad de personajes que son y Veracruz merece otro nivel y ese se lo hoy a dar yo con respeto y trabajo”, así, de ese tamaño, es la mujer que nos va a gobernar.
RECIENTEMENTE…
En la pasada asamblea en el municipio de Huatusco, Nahle recordó que en 2017, en plena campaña rumbo a la presidencia de López Obrador, cuando el entonces candidato arremetía contra el gobernador priista-panista en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, la respuesta del choleño afincado hoy entre la Riviera Veracruzana y Miami, fue enviar a una mujer a tirarle huevazos en un acto desesperado, ¿será que a eso se refiere Nahle García cuando dice que ya conoce la suciedad con que se mueven?
Y así, con esa claridad y esa clase, le va a ir subiendo de tono.
Ese es su estilo: trabajo, trabajo y resultados.
Así el temple de una mujer fuerte y decidida. No por nada será Gobernadora.
AUNQUE LES DUELA…
A muchos.
No se equivoquen, la estrategia es simple, mientras la que se dice ser oposición pierde el tiempo en el café, en desayunos y pretende dividir a los morenos y generar votos a boletinazos y columnazos que nadie lee, la ingeniera avanza a ras de tierra, en las comunidades, en la sierra, allá donde, ni cuando estuvieron en el poder, llegaron quienes hoy se pasan denostándola y pretenden minimizar su capacidad por emanar de un movimiento vivo, imparable, prometedor.
No se desgasten.

Contener la inmundicia de los panfletos es una pérdida de tiempo en la que no caerá una mujer con carácter, clase y capacidad, hecha en política de altura como es Rocío Nahle, eso no le quita el sueño.
Se olvidan que aunque los escenarios cambian, la formación y la escuela no y los morenos se formaron en la calle, en los patios, en las plazas públicas, aguantaron de todo junto a su líder Andrés Manuel López Obrador ¿de verdad creen que a periodicazos los van a doblar?
Definitivamente no entienden que no entienden.
ESCRIBEN, HABLAN…
¿A cuántas asambleas han ido quienes critican?
¿Han sido testigos de lo que se ha vivido?
¿Conocen realmente lo que implica esta organización y movilización?
Todo es de oídas y charlas interminables de café.
La percepción es importante, si, pero los hechos son contundentes.
Esa es la gran diferencia entre Rocío Nahle y los que se dicen oposición en Veracruz si es que así se les puede llamar.
Buen lunes y mejor semana para todas, todos y todes.

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano 

Deja un comentario